Una amistad es algo delicado que se construye a poquitos.
Hacer amigos parece sencillo, pero las relaciones son nuestro talón de Aquiles.
La realidad que vivimos suele aplastar el deseo genuino y sincero de hacer amigos, y enseguida arrinconamos la necesidad de compartir, a cambio de comprar lo que se lleva.
Se lleva lo superfluo y se llevan las prisas. Quiero tener amigos de un día para otro, para salir a bailar, para ir al cine, y para no tener que ir solo a todos los sitios. Y con las mismas urgencias incluso quiero tener pareja. Pero este es otro tema.
Quiero quedar con gente y hacer cosas. Como si sólo haciendo cosas pudiera construir una relación de amistad. Como si todo girara en torno a mi ombligo y tú tuvieras que poner lo que me falta para no sentirme solo.
¡Claro que haremos cosas y saldremos!, y daremos contenido a nuestro tiempo, pero nada de esto se sujetará sin un suelo firme debajo.
Salir y quedar contigo no nos llenará a ninguno de los dos, si somos tan ingenuos de pensar que la amistad vendrá luego sola. Si esperamos que la confianza y el cariño surjan sin haberles hecho un hueco. Será una semilla que no crecerá si la cubrimos con tierra al conocernos, pero luego olvidamos regar.
Seremos amigos mientras todo vaya bien, y en cuanto surja el primer desacuerdo, ni tú ni yo sabremos qué hacer.
Nos convertiremos en dos extraños uno frente al otro. Yo tendré miedo a que tú me hagas daño, y tú no querrás meterte en líos, o al revés.
Estoy convencida que para que nuestra amistad no se caiga como un castillo de naipes, sólo nos queda un camino:
Aprender a ser amigos:
-
Atendiendo desde el principio esa ilusión que nace sin querer, y tú y yo depositamos en lo nuestro.
-
Viéndote y viéndome tal cual somos.
-
Estando más pendientes de lo que estamos construyendo y no se ve, que de los sitios donde vamos, lo que hacemos, y lo bien que lo pasamos.
Yo quiero hacer amigos de esta manera porque de la que se lleva no me ha funcionado,
Por favor me gustaría recibir «Las claves de la psicología emocional» ya que creó q me serán muy útiles en el momento actual.
Muchas gracias por compartirlo.
Un afectuoso saludo
Hola María,
Te suscribo a Emocioteca para que salga el envío automático de «Las claves de la Psicología emocional», son 5 clases y te van ir llegando una cada día.
Gracias a ti pot tu inetrés, y ojalá en Emocioteca te sienta en casa.
Un abrazo!