Emocionalmente hablando las Navidades se llevan la palma.
Y si no, dime, ¿en qué otro momento del año te comes más la cabeza, sin sucederte nada y solo porque toca?. Has acertado.
¡Bienvenido a la Navidad!
Un inciso, hacer que no es Navidad no funciona, lo siento. Siempre alguien o algo te lo va a recordar, así que negarlo es tontería. Asúmelo cuanto antes.
Otro inciso, si adoras las Navidades y estos días no te comes nunca la cabeza, enhorabuena, esa suerte que tienes, ¡así que a por ellas! En este caso este post no te va a servir mucho.
Pero si hay situaciones o personas que estos días te vuelven un poquito loco, te invito a que sigas leyendo.
ES NAVIDAD SI O SI, relájate y disfruta.
¡Vamos allá!
· IMAGINA ·
Imagina unas Navidades, no sé, como más te gusten…, sin tener que dar explicaciones de lo que haces ni de lo que quieres hacer, sin compromisos incómodos, sin tener que pensar en regalos porque sí, sin, sin, sin…
GUAU!! Unas Navidades SIN.
Y ahora trae a estas Navidades imaginarias a las personas que quieras, pero sólo a las que a ti te dé la gana, ¿de acuerdo?
Bien, continúa imaginando por favor.
· COMPARA ·
-
¿Cuánto se alejan tus Navidades ideales de las reales?
-
¿Qué te gustaría hacer que no haces ningún año?
-
¿Qué tendrías que cambiar para acercarte a tus Navidades ideales?
Venga, seguro que no es para tanto.
No te digo que des un golpe de estado familiar, ni que elijas estos días para sacar los trapos sucios. Quizás tampoco sea el mejor momento para proponer a tu pareja replantearos lo vuestro, o para decir a tus padres que te vas de casa.
A lo mejor con esto de que se acaba el año estás pasando revista a tu vida, o la ternura de los anuncios de la tele te está poniendo sensible.
Todo vale si sirve para hacerte más consciente de algunas cosas, pero no te precipites.
Te aconsejo que esperes a que quiten las luces y todo vuelva a la normalidad antes de sacar conclusiones muy transcendentales.
Ahora te repito la pregunta:
Siendo realista, ¿qué crees que sí podrías cambiar estas Navidades?
Responder nada, no vale.
· ACTUA ·
Porque algo podrás hacer.
1. Puedes empezar por no decir que sí a todo.
Prueba a contar un poquito lo que piensas y lo que a ti te gustaría. Que este año tu opinión se escuche.
2. Sé imaginativo y cuando digas lo de “no quiero que suceda lo mismo de todos los años”, añade tu sugerencia. Hazlo sin reproches y no te prepares como si fueras a la guerra, pero hazlo.
3. A los que te pongan entre la espada y la pared, explícales tus motivos, y no vale lo de “no va servir de nada”, tú hazlo.
4. A los que se te echen encima, piensa que quizás estás haciendo lo que ellos nunca se atreverían a hacer, así que envidian tanto tu valentía, que por eso te critican. Con este dato, busca la manera de convertirlos en tus aliados y no en tus enemigos.
No te digo que esto de SER MÁS TÚ no te vaya a traer consecuencias. No te voy a engañar. Te van a mirar mal, y te va a doler, esto es lo que tiene ser el pionero. Resistirás el rechazo si estás convencido de que quieres cambiar las cosas.
También te digo que si eres realista y mantienes tu actitud, verás cómo poco a poco empiezas a influir en los demás y te siguen.
5. No te tomes a la tremenda lo que suceda, se flexible, pero sin abandonar tu idea.
6. Habla desde el corazón y aparca tu ego estos días todo lo que puedas.
Y qué más puedo decirte…