La mayoría de nosotros hemos pasado de brazos de los papis a brazos de un ser encantador o encantadora sin duda, pero sin tiempo alguno para aprender a ser independientes.
Y no me refiero a la independencia económica, que también, sino a la independencia emocional.
A tu Proyecto Personal.
Dichosos los que por sus circunstancias han tenido tiempo para construirse un poquito como personas antes de iniciar una relación de pareja y caer en los brazos de su amado o amada.
Alguien decía que… “nuestra tarea más importante es convertirnos en personas”.
¿A ti te ha dado tiempo para construir tu proyecto personal, o ni siquiera has pensado nunca en esto?
Nunca es tarde, estés ahora mismo en pareja o sin ella, este es muy buen momento en tu vida para descubrir quién eres, lo que quieres, y lo que habitualmente haces, porque esto te define.
Piensa en qué quieres convertirte, imagínate dentro de unos años, y sueña cómo quieres verte.
No te llenes de proyectos de “fuera”, antes dedica tus esfuerzos a repensar cómo quieres sentirte y averiguar lo que es más importante para ti.
Quizás estés pensando en una profesión, en tener más dinero o en que tu vida ya no tiene arreglo. Da igual, sueña, pon el foco en ese “yo” que se ve libre y satisfecho con lo que hace, y dirígete hacia él.
Seguro que hay cosas que puedes empezar a hacer mañana mismo para acortar la distancia entre lo que eres y lo que deseas ser.
¿Ves por qué he pedido a los Reyes Magos más autonomía?
Porque la necesito, porque la necesitamos todos para no olvidar a dónde vamos, para que nuestro día a día no pierda sentido.
-
¿Qué te parece si te propones construir tu proyecto personal antes de comenzar una relación de pareja?
-
¿Cómo ves ganar autonomía aunque estés en pareja?
Es posible, lo uno y lo otro. Y además es necesario si quieres que tu vida tenga contenido y tus relaciones funcionen.
Todas, las familiares tan a prueba en estos días, las amistades, y por supuesto las de pareja.
Te regalo esta idea de pedir más autonomía. Pídele a los Reyes ilusión para pelear por ella y conciencia para no olvidar lo importante que es sentirte capaz de hacerte feliz en cualquier etapa de tu vida.
- No puedes dar lo que no conoces y ni siquiera sabes qué es. Si te conviertes en una persona autónoma y responsable de su bienestar, esto es lo que ofrecerás a tu pareja. Tendréis una relación en libertad y confianza mutuas.
- Si tu vida carece de propósito, de una manera o de otra te colgarás a la vida del otro y le pedirás exclusividad.
Estos son lugares muy diferentes y quizás conozcas ambos. Por eso sabrás que uno merece la pena y te engrandece, y el otro te encoje.