Este artículo es un regalo de José Miguel Sánchez, amigo que participa en el taller «Pasión y Vida» y ha comaprtido con todos nosotros su experiencia de vida en estos últimos sábados. Mil gracias!
Realidad:
- Cuantos más momentos positivos acumulemos más probabilidades de salir adelante. Mejor preparados.
- Cuántos más momentos negativos acumulemos sin hacer nada por remediarlos más lastrarán nuestra vida
Una obviedad a modo de CONCLUSIÓN:
URGE replantearse nuestra realidad
A partir de una cierta edad…
SOMOS LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE NUESTRA VIDA
- Existen diferentes momentos en la vida de cada individuo (crisis) en que forzosamente debemos realizar un alto en el camino y hacer balance, análisis, reseteo.
- Es cuando debemos sopesar de qué herramientas dispongo para vivir y saber conllevarme a mí mismo y relacionarme con mi entorno, con los que me rodean. Cuáles son mis lagunas y cuáles mis capacidades.
- Habrá herramientas que haya adquirido que me estorben y otras que necesitaré adquirir (a suprimir o modificar por mí mismo o con ayuda de profesionales)
¿OPORTUNIDAD… o… DESGRACIA?
“Nuestros errores son nuestros inestimables compañeros de viaje”
• La vida es una gran maestra: “O aprendemos de nuestros errores o la vida los volverá a poner delante de nosotros hasta que aprendamos”.
• No se aprende de los éxitos. De ellos se disfruta y se vive la alegría y el bienestar que proporcionan. Eso es bueno y necesario, nos retroalimenta.
• Pero… sólo se aprende de los errores cuando reflexionamos sinceramente sobre ellos y nos duele haberlos cometido:
por qué ha ocurrido, en qué momento me equivoqué, cómo puedo rectificar…
Lo importante NO son las cosas que nos ocurren sino…
“CÓMO ENCARAMOS”
“CÓMO VIVIMOS”
“CÓMO SOLUCIONAMOS”
… las cosas que nos ocurren…
Jamás se ha solucionado nada llorando, quejándonos (aunque en determinados momentos sea un bálsamo necesario y terapéutico) paralizándonos, bloqueándonos… De nada sirve lamentarse… No te des pena a ti mismo… No busques la pena de los demás…
“Eres el Dios de tu Universo personal”
“Eres el centro desde el que irradiar luz e iluminar tu vida y desde ahí… tu entorno”
“DEPENDE SÓLO DE TI”
Los problemas sólo tienen un fin… “SER SUPERADOS EN LA MEDIDA DE LO HUMANAMENTE POSIBLE PROCURANDO NO VOLVER A EXPONERTE A LAS CIRCUNSTANCIAS QUE TE HAYAN OCASIONADO DESDICHA Y TRISTEZA”… sin rayar en paranoias ni en obsesiones.
Toda experiencia negativa que nos ocurra en nuestra vida (a excepción de la muerte) podemos hacer que sea REVERSIBLE y POSITIVIZARLA bien por uno mismo, bien con ayuda de profesionales. Es una OPORTUNIDAD para fortalecernos y aprender.
Asumir que nos ha tocado vivir las experiencias negativas que hayamos vivido y sacar en consecuencia enseñanza de todo ello, más un plan determinado con la finalidad de evitar que esas experiencias vuelvan a reproducirse en mi vida.
¡No es fácil!… aunque… ¡No es imposible!
Dependerá exclusivamente de nosotros mismos, de la actitud que queramos tener.
NO DEJEMOS QUE EL VIAJE DE NUESTRA VIDA NOS PILLE SIN PARTICIPAR EN LA MEJOR AVENTURA
“NUESTRO CRECIMIENTO y FORMACIÓN PERSONAL”