“Yo he nacido para estar en pareja”
“Quiero tener a alguien que me cuide”
“No me gusta hacer todo solo o sola, prefiero que sea en pareja”
“No me importa estar solo, pero me gusta más tener pareja”
Pues claro, tener pareja es algo que está muy bien.
Y saber lo que es estar en pareja es una experiencia que no estaría mal tener alguna vez. Resulta tan natural como no tenerla, y seguramente en la vida de cada uno de nosotros habrá un momento para ello.
Es estupenda esa sensación de compartir, y de estar bien sólo por el hecho de estar acompañado. En pareja las penas parecen menos penas, y lo bueno se celebra con más alegría. No te digo que no.
Y luego está esa otra sensación de NO SENTIRSE SOLO, de tener a quien contarle algo con total confianza, aunque sea un chascarrillo o un ruido. No sé cómo explicarlo mejor.
Yo lo llamaría una sensación de COMUNIÓN.
“Me siento tan unido a ti que no me imagino de otro modo”.
Sí, esta es la sensación. Me siento acompañado aunque sea para discutir, me siento que no soy yo solo, sino ambos.
Más allá de mí, hay algo con lo que cuento, y eso me hace dudar menos, porque lo que se cuenta y sabes que alguien lo sabe, ya no queda tan dentro.
Pero nada de esto que se siente estando en pareja, deja de sentirse estando sólo.
Lo que sucede es que esta comunión muchos la aprendemos estando con otro, incluso nunca la descubrimos estando solos.
- Puede que hayas pasado de sentirte querido por tus padres, a buscar a quien amar rápidamente, y no te diera tiempo para descubrirte. Puede suceder que te enamores de otro antes de percibirte, ni tener la más remota idea de que eres un ser individual por definición, sin más.
- Puede que no sepas estar en unión contigo porque nunca aprendiste.
Pero nunca es tarde. Estés o no en pareja, seas muy feliz o nada feliz, este momento es estupendo para notar esta unión contigo de la que te hablo.
Lo sepas o no, ya hay comunión dentro de ti. Tu corazón y tu cabeza están en unión.
¿Notas la música que suena dentro de ti?
- Danzan el uno con el otro todo el día, aunque casi ni te enteres. Están unidos para lo bueno y para lo malo, como las parejas de toda la vida.
- Se pelan bastante a menudo, y dejan de dirigirse la palabra, y después se sienten tan mal, que les cambia el humor… como a las parejas.
Lo llamo INCOHERENCIA INTERIOR, porque cuando se llevan la contraria, y se vengan el uno del otro, sucede una ruptura dentro de ti, que sueles llamar SOLEDAD.
Me refiero a esas veces que quieres hacer algo pero piensas que no debes y te aguantas, o te callas. Y cuando te pones a pensar lo que más te conviene y lo haces aunque revientes por dentro. O esas otras ocasiones en las que quieres hacer las paces. pero tu orgullo te lo impide.
¿Te das cuenta que no estás sólo?,
¿no ves que te pasas el día negociando contigo, y peleando y contándote historias?, entonces ¿por qué dices que necesitas a alguien que te acompañe?
¿No ves que ya hay unión dentro de ti?,
¿que ya tienes dentro lo que vas buscando en pareja?, ¿lo que crees que te falta?.
Busca la unión dentro de ti. No dejes de perseguirla hasta que la encuentres. Puedes hacerlo ahora mismo aunque tengas pareja, y si te pilla sin ella, hazlo antes de buscar pareja.
Porque además esta pareja que ya llevas dentro, esta unión contigo, nunca te va a faltar si tú no quieres. A no ser que seas tan inconsciente que renuncies a ella por otro de ahí afuera.
Y aun así siempre podrás regresar a ti, porque tu corazón nunca te abandonará. Él no entiende de celos ni de traiciones. Te aceptará siempre tal cual eres, y si escuchas su melodía, antes o después tu cabeza se unirá a tu danza interior.