– CÓMO TRABAJO Y POR QUÉ –
Entender lo que es un Proceso de Cambio es vital a la hora de emprender cualquier mejora en tu vida.
Tanto si estás buscando pareja y no lo consigues, como si quieres mejorar tu vida en pareja y profesional, o necesitas superar una mala racha, terminar una relación, etc… Debes entender que un cambio no se logra con consejos puntuales, recetas o sesiones esporádicas. Precisa tiempo y dedicación.
1.- Todo cambio comienza con un DESEO en mayúsculas.
Si tú vienes a mí, percibiré si realmente estás comprometido con el deseo que me estás compartiendo. ¿Quieres encontrar tu pareja ideal porque no quieres renunciar al amor? De acuerdo, vamos a por todas, yo te acompaño.
Javier, mi mentor online me dijo: “¿Quieres hacer rentable tu negocio online? De acuerdo, pero tienes que asumir algunas cosas y definir tu objetivo”.
¡Aquí empieza el proceso!
2.- Necesitas CONCIENCIARTE.
Si realmente deseas lo que dices, estarás dispuesto a hacer lo que haga falta, y yo necesito este compromiso por tu parte.
Al principio yo iba a ciegas, ya había tenido otros mentores y no había funcionado muy bien con ellos, como te habrá pasado a ti con otros terapeutas. Ahora tenía que confiar en Javier, escucharle y volver a escucharle, porque sabía que dejarlo y volver a llamarle en un mes, era tirar mi ilusión y mi dinero. Y luego vienen las quejas y la sensación de que “no avanzo”.
Investigando, me ha costado mucho aceptar ciertas propuestas de Javier. Después de una sesión recuerdo que terminé con la espalda contracturada. Tenía que hacer mi primer correo y me sentía incapaz. Total, que Javier estaba ahí a las diez de la noche, entrando con mi usuario en la aplicación para hacer el envío que yo no era capaz. Y salió, ya lo creo que salió.
Eso me hizo sentir que estaba en el buen camino. Comprometida conmigo y con él. ¡Qué subidón!
Tú también sabrás que aunque no has conseguido lo que deseas, estás en ello. Saber que estás haciendo algo por tu bienestar es el primer paso y esta sensación no tiene precio.
Este es realmente el cambio de paradigma para ti. No necesitas que el Sol se alinee con la Tierra, sólo necesitas sentir que estás apostando por ti. Aquí comienza la confianza en ti y la seguridad.
Yo siempre te recordaré que estoy ahí por si me necesitas puntualmente. Contarás con mi móvil y mi correo para cualquier consulta que tengas antes de que volvamos a vernos.
3.- Y ahora toca CONTINUAR. Seguir, no perder el rumbo, vernos.
Estamos hablando de tu vida, y tú tienes muchas creencias que marcan todo lo que haces, y hábitos persistentes que te han valido hasta ahora. Y claro, todo esto no se puede cambiar de la noche a la mañana. Los dos lo sabemos, por eso los dos tenemos que estar a una, poniendo toda nuestra ilusión y superando nuestras frustraciones.
He seguido con Javier durante varias sesiones y después de unas cuantas, empiezo a sentir que esto funciona.
Le comentaba el otro día que ahora me cuesta mucho menos hacer lo que me dice, estoy más motivada y me siento mucho más ligera, incluso empiezo a disfrutar de lo que antes me parecía un infierno, las redes sociales, los correos…
Javier ha sabido sacar mi sentido del humor y aprovechar las cosillas que se me dan mejor, y para eso hay que estar muy implicado con tu cliente.
Porque nadie sabe más de ti que tú, solo que desde dentro no se ve con claridad y yo te veo desde fuera. Es mi labor y mi vocación. Juntos marcaremos tus retos.
4.- ¿Cuándo terminará nuestra colaboración?
No harán falta palabras para saber que ese momento ha llegado, ambos lo sentiremos y habrá por mi parte un “hasta cuando tú quieras, ya sabes dónde estoy”.
Misión cumplida, cuanto antes dejes de necesitarme, mejor. Sabrás que podemos vernos en los talleres siempre que quieras. Bueno, de los talleres te hablaré en otra ocasión porque tienen vida propia, y se han ganado a pulso un lugar importante en mi labor terapéutica.
Tengo que agradecer a Javier que busque mi autonomía continuamente porque sabe que su tarea no es hacer las cosas por mí, ni quiere que yo dependa de él, sino al contrario. Su misión es que yo lleve mi negocio online convencida y disfrutando. Así se hacen buenos clientes, de los que acuden a ti sin dudarlo cuando te vuelven a necesitar, y de los que te recomiendan.
Esta parte ya está en tu mano. Yo tampoco quiero que te cuelgues de mí.
5.- Si quieres que te acompañe por difícil que sea tu caso, tranquilo porque no te dejaré por imposible.
Siempre hay una nueva manera de avanzar desde donde estés y estoy tan convencida de ello, que a veces pensarás que confío más en ti que tú mismo, y así será.
Te he contado mi propio proceso para explicarte cómo trabajo. Ya lo ves, creo en lo que hago porque lo aplico en mi vida y tengo comprobado que funciona.
Yo veo que Javier aplica conmigo las mismas estrategias que a él le han funcionado y esta experiencia le convierte en un gran experto porque comprueba a cada paso que lo que te aconseja y funciona.
Empecé hablándote de mi sueño de hacer lo que me gusta. Ahora puedo decirte que mi sueño se ha hecho realidad con mucho esfuerzo, paciencia y a la vez con corazón para no perder el rumbo en ningún momento. Por eso te animo a que compartas conmigo tu sueño, sea cual sea.
Por eso deja que te pregunte:
6.- ¿Cuál es tu mayor obstáculo para sentirte satisfecho ahora mismo?
Si tiene que ver con tu vida amorosa, cuenta conmigo, y si es alguna otra cuestión… también, porque todo está relacionado.
¡Nos vemos cuando quieras!!
Hola, Mercedes.
Mil gracias por haber utilizado mi trabajo contigo para captar clientes y aumentar tus ventas de tu negocio como ejemplo para hacer ver que para que exista un cambio en las personas debe haber un trabajo constante durante algún tiempo.
Esto es aplicable a TODO. Desarrollo personal, pareja, negocios, … TODO.
Lo que más me gusta es que estés teniendo resultados. Tus resultados son los míos y es lo que me hace feliz y da sentido a lo que hago.
Mil gracias de todo corazón, Mercedes.
Javier Cordero
Gracias de nuevo a ti Javier.
Personas como tú sois el mejor ejemplo de que en estos momentos de incertidumbre en lo laboral y en todo, existen alternativas.
Pero para emprenderlas hay que empezar por uno mismo. Por eso comprender lo que es un proceso es tan importante, para no hacerse falsas ilusiones y a la vez confiar en uno mismo. La coherencia tiene un precio, pero el que tiene el coraje de asumirlo obtiene la mejor recompensa: «sentir que es dueño de su vida».
Un abrazo!