Talleres Presenciales

Todo lo que te estás preguntando...

DESCUBRE LA TERAPIA EN GRUPO QUE NADIE MÁS TE OFRECE​

En pocas Palabras...


Si te digo que gracias a un taller vas a conocerte mejor, te va a sonar a lo de siempre, aunque sea verdad, por eso te resumo lo que es un taller en pocas palabras:

Diálogo, Diversión, Reflexión, Aprendizaje, Experiencia, Bienestar, Crecimiento.

  •   ¿Qué te vas a encontrar?. Una idea de lo que te espera..
  •   ¿Cómo es un taller por dentro?. ​El formato y las actividades.​
  •   ¿De que van los talleres?. Por qué cada taller es diferente.
  •  ¿Cuáles son los beneficios?. Lo que te va a aportar el taller.​

¿Qué te vas a encontrar?

  • ​Personas con inquietudes como tú que quieren compartir sus experiencias y conocerse mejor.
  • Siempre se crea un ambiente de cordialidad y respeto en un entorno seguro y amable.
  • ​Todos los recursos para que vivas una experiencia única: presentación en pantalla, papel para anotar, espacios individuales, cojines, música…
  • Y yo estaré moderando y guiando el taller, explicando los contenidos al hilo de las experiencias que vivamos gracias a las actividades y los casos que escenifiquemos.​

¿Cómo es un taller por dentro?

  • ​Un taller es un espacio de diálogo constante moderado por mí, donde puedes expresarte libremente siempre que sea desde el respeto.
  • Donde se trabajan cuestiones individuales hasta donde tú quieras y yo te aconseje, por eso es terapia en grupo.
  • ​Es una oportunidad de conocer mi opinión terapéutica y el punto de vista de los demás participantes que aportan ​sus experiencias y su forma de pensar.
  • Hay un tiempo para todo: reflexiones individuales, conversaciones por parejas, puestas en común, visualizaciones guiadas, meditaciones activas, exposición de contenidos, actividades con escenificaciones de casos y ejercicios escritos, todo con el objetivo de que experimentes y participes.​
  • Y además, los talleres son encuentros divertidos porque cuando te sientes a gusto te sueltas y nos reímos, bromeamos... Los temas serios se pueden trabajar con humor, y yo siempre confío en el ingenio y la buena disposición de todos.​

¿De qué van los talleres?

  • ​Los talleres trabajan problemas en las relaciones de pareja, y otros afrontan la mejora de la autoestima y están orientados al desarrollo personal y el propósito de vida.
  • Cada taller tiene un contenido ​concreto, pero además se abordará cualquier tema ​que surja y sea conveniente para el resto del grupo.​
  • Por eso cada taller es diferente, según las personas que participan y lo que va surgiendo.  Pero sobre todo cada taller es diferente para cada persona porque lo que te llevarás depende de lo que quieras compartir libremente e implicarte​.

¿Cuáles son los Beneficios?

  • El mayor de los beneficios es sentirte escuchado/a sin ningún tipo juicio, y con una opinión personalizada y profesional.
  • Un taller es una oportunidad para verte desde fuera y dejar de ahogarte en un vaso de agua, si es el caso. Porque comprobar que a otras personas les sucede lo mismo, te ayudará a relativizar.
  • Vas a aprender porque vas a "vivir". Habrá ejemplos que te resuenen y escucharás experiencias muy parecidas a las tuyas. Ahí es cuando te vas a implicar y a quedarte justo con lo que necesites.
  • Y por supuesto aprenderás a resolver los problemas concretos que se aborden en el taller porque te llevarás pautas de actuación muy concretas para aplicar en tu día a día.
  • Saldrás con la sensación de haber crecido como persona porque habrás compartido y reflexionado, y te habrás cuestionado creencias y conductas que seguramente no esperabas.
  • Conocer es poder decidir, por eso un taller es una buena manera de comprobar si más adelante te gustaría trabajar conmigo en sesiones individuales.
  • No te digo que vayas a hacer amigos, eso ya es cosa tuya, pero algunas veces sucede así porque en dos horas tienes la sensación de conocer a los demás mejor que a muchos de tus amigos. Es la magia de compartir.

Algunos Testimonios


Esto es lo que opinan personas que han participado en algún encuentro presencial y han sido tan amables de explicarnos con sus palabras cómo se han sentido.​


Yo ya había oído hablar e incluso trabajado en otra terapia el tema de las emociones, pero no de esta manera, me llevo el haber superado miedos y el haberlo hecho sólo por mí misma, y en una situación distinta a cuando he empezado otras terapias.​


A.​C.


Me llevo la sensación de haber comenzado un camino que no quiero parar, por mucho esfuerzo que lleve, que lo está llevando. Me llevo muchas respuestas y todavía más preguntas. Me llevo serenidad como te dije en el último encuentro a la vez de nervios al sentir el cambio.​


E. S.​


Fue una suerte encontrarte de casualidad, quiero seguir haciendo algún taller e incluso me he planteado algo de terapia individual contigo.

 Un abrazo muy fuerte.


M. A.​

Acerca de la facilitadora​

​No dejes que te asusten las palabras. Cuando digo que los talleres son “Terapia en Grupo” es porque son mi manera de trasladar la labor terapéutica fuera de las sesiones individuales y me permiten compartir contigo formación y experiencias sin que necesariamente tengas un problema que solucionar. Nos enriqueceremos juntos porque tú encontrarás respuestas y yo perfeccionaré los encuentros gracias a tu participación. ¿Cuento contigo?


Acerca de la facilitadora

No dejes que te asusten las palabras. Cuando digo que los talleres son “Terapia en Grupo" es porque trasladan mi labor terapéutica fuera de las sesiones individuales y me permiten compartir contigo formación y experiencias sin que necesariamente tengas un problema que solucionar. Nos enriqueceremos juntos porque tú te mejorarás y yo perfeccionaré los encuentros gracias a tu participación. ¿Cuento contigo?

¿Aún te quedan ​​Dudas?


Si tu pregunta no se encuentra entre las más habituales, no tienes más que consultarme aquí, y te responderé lo antes posible ;)

​El taller no me va a servir porque olvidaré todo 

¿para qué voy a ir a un taller si no tengo ningún problema?​ 

me parece caro 20 euros

​¿Te gustaría asistir al próximo taller?​ ​

¿Quieres disfrutar del amor​?

​Una visión inteligente para que "La Pareja" funcione​

 Copyright © 2018- Mercedes Cobo colegiada M-23793 - Todos los derechos reservados - Aviso legal, privacidad y cookies  I  Contacto 

>