El corazón siempre tiene sus razones…
A Mario no le gusta Cristina, y no es nada de ella, sólo son muy buenos amigos, aun así, cuando ve que Cristina se está besando con otro chico, Mario sientes celos. ¿Cómo es posible?
María ya hace 5 años que lo dejó con Felipe, ahora ella tiene otra pareja y está super feliz, sin embargo, cuando ve en Facebook la foto que ha puesto Felipe acaramelado con una chica ha sentido un pellizco por dentro imposible de pasar por alto. ¿Qué le ha sucedido a María?
No nos volvamos locos…
Lo que han sentido Mario y María se llama celos.
Son celos afectivos no son celos sexuales.
Son celos emocionales y revelan la posesividad y/o la envidia que sientes hacia el otro, aunque no sea nada tuyo.
Tus celos hablan de lo que temes perder y de la exclusividad que necesitas o más bien exiges al otro.
POSESIVIDAD
De algún modo Cristina siente que hay un vínculo entre ella y Mario que ninguno “debería” mantener con una tercera persona.
Cristina desea ser una amiga especial para Mario, aunque no le guste como pareja y nunca se lo plantearía.
Sentirse especial para Mario es el equivalente a ser pareja para ella. El vínculo que tiene con Mario, aunque no incluya atracción ni sexo ni nada propio de la pareja es un vínculo parejil, es decir, donde ella exige exclusividad.
(continúa)…
ENVIDIA
¿En el caso de María significa que aún siente algo hacia Felipe? No necesariamente.
Puede que María tenga muy claro que no siente nada por Felipe y que también tenga muy claro que lo suyo sería imposible. Puede que María no haya olvidado por qué lo suyo con Felipe no funcionó y aun así no puede evitar sentir celos.
Felipe representa lo que ella desea para sí misma y al verle feliz le entra rabia y cierta envidia. ¿No será que María siente que no es todo lo feliz que desea?
(continúa)…
Me encantó el podcast. Muy claro Mercedes!!! Un abrazo! Dora
Gracias Dora. Un abrazo muy grande!!!!