Yo sí me lo he planteado algunas veces. Y quiero contarte lo que he descubierto porque quizás te sirva para cuando tú también te preguntes el sentido de tu vida y de lo que haces.
Hoy es mi vida y esta tarde y mañana, y cada minuto.
Y eso significa que:
* Si no hago por estar bien, estaré mal. No se está bien por defecto porque la cabeza siempre se va a lo malo, las preocupaciones, los problemas, los miedos, es ley de vida, es su manera de protegernos ante el peligro.
* Puedo hacer por estar bien de forma inconsciente y de forma consciente.
* Cuando no me salga de forma inconsciente, tendré que hacerlo de forma consciente, y si no lo hago el resultado es que estaré mal.
¿Dónde comienza el hacer para estar bien?
Hacer empieza en pensar ahora lo que ahora me hace sentir bien y lo que me hace sentir mal.
* Si ahora mismo me quedo sentada, me sentiré mal porque no dejaré de darle vueltas en mi cabeza a que no me siento bien.
* Si ahora mismo escribo como lo estoy haciendo, me sentiré bien porque mi cabeza tiene una actividad que le gusta (pensar y escribir).
* Si ahora mismo hago algo sin desearlo y sólo por obligación, me sentiré mal.
* Si ahora mismo pienso en lo bueno que tengo en la vida en vez de pensar en lo malo, me sentiré agradecida y mucho mejor.
¿Qué puedes hacer tú para estar bien?
Fíjate que en cada instante puedes decidir entre hacer esto o aquello. Siempre hay más de una opción por pequeña que sea.
* Conserva las ganas de vivir porque tú no vas a decidir cuándo te vas a morir. Será cuando suceda y mientras tanto lo más inteligente es aprender a estar bien y hacerlo sin excusas.
* Disfruta de lo que tienes por poco que te parezca porque siempre podrás tener menos, así que valora lo que tienes y no pierdas el tiempo en quejarte de lo que no tienes.
En definitiva, cuida todo lo que puedas tu hada interior.