¿Qué hace mi amiga para que todos se vayan?, ¿Qué tiene que ver ella en esto?
Puede que mi amiga intente parecer muy segura y muy liberal consintiendo a los hombres cosas que le molestan y cuando ya no puede más y reclama lo que realmente quiere, ellos se marchan.
Puede que pase rápidamente de seducir a sujetar. Quedar todos los días, etc… para tenerlo cuanto antes todo muy amarrado…
Creo que sería bueno para mi amiga enterarse de cómo la perciben sus posibles parejas y por qué se van.
Lo digo porque…
Muchas veces nos enteramos de qué vamos y quienes somos, sólo cuando descubrimos cómo nos perciben los demás.
Tanto si no atraes a nadie, como si todos/as se van o siempre te vas tú, cuánto antes te enteres qué hay en ti para que la historia se repita, mucho mejor. Y ya te digo que te ayudará mucho saber cómo eres percibido/a y qué transmites.
- ¿Sabes cómo eres percibido/a y por qué no consigues la relación que deseas?
- ¿Qué puedes hacer para cambiar el panorama?
No tienes que transformarte en nada, pero insisto, te ayudará mucho saber cómo eres percibido/a y qué transmites para que suceda lo que quieres y no otras cosas, porque si no…
¡Houston, tenemos un problema!!
Ten en cuenta que:
- Cuanto más se aleje lo que quieres transmitir de lo que eres y lo que quieres en una relación, menos te vas a enterar de cómo eres percibido, y por tanto más difícil te va a resultar saber qué está pasando entre vosotros para que las cosas no funcionen.
- Una cosa es lo que tú quieres transmitir y otra es lo que en realidad transmites y cómo se te ve desde fuera.
Un ejemplo:
– Lo que quieres transmitir: es seguridad y que no te mueres por tener pareja.
¿Ves ya la distancia?
¿Por qué sabemos que trasmites esto?
Por tu conducta. Piensa que en el mejor de los casos disimulas lo que quieres y lo que eres durante un tiempo, y antes o después transmites lo que realmente quieres y eres.
- No preguntas cuándo os vais a volver a ver.
- Haces que no te importa algo que hace tu pareja y sí te importa: no te llama cuando te dijo, se acerca el fin de semana y entra en silencio…
- Disimulas tu enfado y no haces preguntas incómodas, aunque ha hecho o dicho algo que te ha molestado.
- Cuando te deja plantado/a le quitas importancia, aunque te ha dolido.
- Cuando tiene un gesto feo como no presentarte como tu pareja a tus amigos no dices nada y haces como si no te importara.
- Esperas que te corresponda a tus mensajes y aunque no entiendes por qué no lo hace, no sacas el tema.
En definitiva:
- Consigues que tu pareja te vea como que “te valen muchas cosas, que en realidad no te valen”.
- Lo pasas mal. Y antes o después le echas en cara lo que te has callado hasta el momento.
- Entonces el otro no entiende nada y sigue sin darte lo que tú te has imaginado que te daría.
Como ves, en el mejor de los casos disimulas durante un tiempo, pero…
¿No sería mejor haber transmitido desde el principio lo que realmente quieres y eres?
¿No sería mejor acortar esta distancia?, el miedo a no gustar y perder esta oportunidad te ha hecho no darte cuenta de que en realidad no puedes dar una imagen de lo que no eres durante mucho tiempo. Así que, ¿para qué te sirve ser percibido como que no te importan las cosas que sí te importan?, ¿ese «ir de guay» para qué te sirve? Solo para amoldarte al otro cuando el otro no quiere lo mismo que tú.
Incluso puedes transmitir lo contrario de lo que quieres y eres si entras en modo “que no se me escape” porque empiezas a decirle que le quieres, no le dejas en paz, y luego le exiges lo mismo. Quieres amarrar cuanto antes lo vuestro y que no se pueda echar atrás.
¿Cómo podemos ayudar a mi amiga?
Seguramente ella es percibida como una pesada y una insegura, justo lo contrario de lo que le gustaría transmitir. Y justo sabiendo lo que transmite tenemos la respuesta de por qué se marchan.
Ahora cuidado, porque la solución no está en que se esfuerce en transmitir otra cosa, sino en pensarse por qué necesita seducir y atraer a todos los hombres, en lugar de ser más selectiva y permitir que solo se acerquen los que realmente la elijan porque la acepten como es.
Pero la realidad es que mi amiga quiere sentir que ya no tiene que buscar más y que ha dado con su pareja ideal, y justo es esta fantasía la que hace que necesite poner mucha distancia entre lo que quiere y lo que transmite.