ERRORES, CONSEJOS y MUCHO MÁS para que tu pareja no pierda el interés en ti sin que sepas porqué
DOS HISTORIAS MUY COMUNES…
El primer mes todo va estupendo. Su pareja es muy atenta con ella, es amable y encantador, la cuida, y se desvive en detalles bonitos. Carmen no se lo cree. Parece que por fin ha encontrado el hombre de su vida. ¡Todo es tan maravilloso!... que parece un sueño.
Hasta que de repente él empieza a cambiar y se distancia. A Carmen no le queda otro remedio que perseguirle, o eso piensa ella. Él la repite que no pasa nada, pero ella se está volviendo loca viendo cómo se aleja. Su bonita historia se ha convertido en un infierno. Es increíble, no entiende nada. Lo único que se le ocurre para no perderle es callarse y complacerle más y más, esperando que las cosas vuelvan a ser como al principio.
A Juan le sucede algo muy parecido con Bea. Él ha ido por las claras desde el primer día. Le ha dicho cuánto le gusta y las ganas que tenía de tener una pareja en serio. Ella quiere ir más despacio y Juan lo respeta, pero no entiende por qué no pueden verse todos los fines de semana. Está insistiendo tanto, que Bea le ha pedido espacio y Juan ya no puede más. Está obsesionado con eso de ser sólo amigos. No entiende nada, porque cuando están juntos Bea es muy apasionada y son la pareja perfecta, pero luego pasa de él totalmente.
Pero entonces, si todo empezó estupendamente…
- ¿Qué les ha pasado a Carmen y a Juan?
- ¿Cómo es que sus parejas al poco tiempo de comenzar la relación se distancian?
- ¿De quién es la culpa?
Parece incomprensible, pero todo tiene su explicación, y para encontrarla lo mejor será comenzar por el principio.
EL COMIENZO:
¡La historia se repite!
Chico conoce a chica, chica conoce a chico. O chica conoce a chica y chico conoce a chico. Se gustan, se miran, se atraen, coquetean cada uno a su estilo, y de algún modo comienza el ritual más antiguo del mundo, propio de todas las especies animales, incluidos los humanos. Me refiero al cortejo.
El propósito no es otro que atraer a quien previamente he echado el ojo e intentar seducirle para ser elegido/a por él o ella, porque si no esto se termina aquí mismo, y queremos que continúe, claro que sí.
Disfruta a tope del cortejo porque como dice el poeta Robert Frost "el amor es el deseo irresistible de sentirse irresistiblemente deseado".
Sin embargo, aunque al principio todo vaya sobre ruedas, ya has visto que a veces las cosas se tuercen y cuesta mucho entender los motivos.
- ¿Por qué al poco tiempo el otro cambia?
- ¿Cómo es que tu pareja ya no es tan atenta como al principio?
- ¿Qué sucede para que no muestre el mismo interés que tú?
5 ERRORES QUE NO DEBES COMETER:
No te vuelvas loco, y antes de pensar que tienes un problema, descubre los 5 errores que nunca debes cometer si quieres que tu pareja esté encantada contigo y no se aleje al poco tiempo de conoceros. Te vendrán de maravilla para gustar a quien tú quieres, si realmente esa persona tiene que ver contigo:
1.- Deja de mostrarte más divino/a de lo que eres y de disimular tu carácter.
Haz justo lo contrario de lo que te sale, deja de intentar complacerle/a y gustarle/a a toda costa. Muéstrate como eres. Si eres callado/a, tímido/a, o lo que sea que eres, sé así y punto.
2.- Deja de callarte lo que no te gusta.
Porque tu rabia y tu enfado se te quedan dentro, esperando para salir en la próxima ocasión. Y cuando lo hacen pierdes todo tu encanto, te muestras resentido y suspicaz, y claro… tu pareja no entenderá qué te sucede.
3.- Deja de tirarle indirectas.
A ver si se entera de lo que deseas porque el otro puede que hable un idioma de signos muy diferente al tuyo. Así que arriesga y habla, que nadie se ha muerto por hacerlo.
4.- Cuéntale cuanto antes tu filosofía de vida.
Sigue hablando. Cuéntale tus planes de futuro, lo que valoras, o sencillamente dile que no tienes ni idea de lo que quieres, si es así. No tengas miedo a que parezca que te estás adelantando, porque tú hablas de ti, no de lo que esperas de él/ella.
5.- No te quedes con las ganas de decir lo que esperas.
No te calles lo que esperas de vuestra relación por miedo a que salga corriendo. Será el momento de comprobar si buscáis lo mismo. Piensa que si uno tiene pensado ir a Marte y el otro a Saturno, entonces será imposible compartir el viaje.
No me quiero adelantar… los consejos vienen luego, así que de momento quédate con esto:
Además de desplegar tus encantos, si quieres conocer a alguien de verdad, tienes que enseñar lo que llevas dentro.
¿Sabes qué sucede cuando te enamoras?
Descubre por qué a veces te decepcionas o te sientes engañado/a, y qué puedes hacer para evitar que estas situaciones tan desagradables terminen con lo vuestro nada más empezar.
EL DESCONCIERTO:
Si cometes estos errores, lo más probable es que empieces a hacer cosas raras que tu pareja no sabrá cómo interpretar.
¿Te ha sucedido algo así?:
- Le dices que estás de acuerdo en que no sois pareja, pero luego le/la echas en cara que no te presente a sus amigos como alguien especial.
- Le interrogas sutilmente para averiguar qué puñetas hizo ese fin de semana que te dijo que no podía verte. No es que a ti te importe, pero la tontería de no saberlo no te ha dejado dormir.
- No te atreves a decirle que quieres volver a verle pronto, cuando lo estás deseando, por miedo a que se agobie.
- Te muestras muy compresivo/a cuando te dice que necesita espacio, pero luego no resistes la tentación de enviarle mensajes a ver si responde enseguida, y en qué tono lo hace porque necesitas averiguar si “sigue ahí”.
¿Hace falta que sigua o ya sabes a qué me refiero?
LA EXPLICACIÓN:
Todas estas conductas vienen de que no estás tranquilo/a.
¡Cómo vas a estarlo si no tienes claro qué hay entre vosotros ni estás siendo como realmente eres!.
No sabes si sois amigos, si sois pareja o qué puñetas sois.
Tienes claro que esto no es lo que tú quieres, pero con este miedo a perderle/a no piensas con claridad.
Y aunque es muy tentador hacer todo lo posible para que tu pareja permanezca a tu lado...
Si quieres una relación auténtica deja que las cosas sean mucho más naturales. No las fuerces.
Porque la consecuencia es que empiezas a desconfiar, a perseguirle/a, a sentirte un/una pesado/a, a estar super inseguro/a, super nervioso/a, super triste, super angustiado/a.. ¡Todo menos feliz!.
LOS MEJORES CONSEJOS:
Un momento… ¿no se supone que estar enamorado es estar feliz?, entonces ¿qué está sucediendo entre vosotros?, ¿qué estás haciendo mal?
Ya te lo he dicho, pero no me importa repetírtelo: lo que pasa es que te olvidas de ti, y en lugar de ser como eres te transformas en algo extraño.
Si eres auténtico el otro lo nota, lo huele. Pronto sabrá lo que hay, y cuánto antes vea si le cuadra, mejor. Y lo mismo por tu lado. ¿Para qué quieres prolongar la duda?
Una cosa es el cortejo y el misterio del principio, necesarios para que os acerquéis y os deis una oportunidad, y otra es retrasar el conoceros de verdad por miedo a no haber dado con la persona adecuada, aunque os hayáis gustado.
Ten en cuenta que:
1.- La seguridad atrae, el “pedir permiso” no.
Si vas seguro de ti, con ganas de gustar y disfrutar, y convencido de que no tienes que hacer nada para resultar atractivo, tu pareja lo percibe.
2.- La firmeza atrae, el dudar de ti no.
Si ve que confías en ti, confiará en ti.
3.- La honestidad despierta lo mejor en el otro, las dobles intenciones no.
Si ve que llevas buenas intenciones, perderá el miedo a acercarse y se mostrará tal cual es.
4.- La entrega atrae, la estrechez de miras no.
Si ve que amas la vida y él o ella también la ama, estará encantado/a de conocerte mejor.
5.- La fortaleza atrae, la debilidad no.
Y si ve que no le gustas te lo dirá, pero sólo si cree que puedes encajar un no.
Así que de tu autenticidad y la suya depende el éxito de vuestros primeros encuentros y que seáis capaces de construir una base sana para vuestra relación.
LOS ÚLTIMOS CONSEJOS:
- Merece mucho más la pena un “nosotros” sin autoengaños y construido con tiempo, que una unión que comienza como un sueño de hadas, pero pronto se desinfla.
- Ahórrate experiencias que sólo sirven para destruir tu autoestima y no aportan más que escasez a tu vida. y una falsa conclusión de lo que verdaderamente es el AMOR.
¿Sabes por qué no se cumple lo que esperas cuando te enamoras?
Descubre cómo mantener a raya tus expectativas acerca de tu pareja y de lo que hay entre vosotros, y consigue ser más realista sin perder ni una pizca de ilusión.
Mercedes Cobo Política de Privacidad Contacto
Copyright © 2017- Todos los derechos reservados- Nº de colegiada M-23793