Si te fijas hasta los pajarillos en primavera se vuelven locos buscando pareja para hacer su nido como manda la madre naturaleza.
No sé cómo te enamoras tú, pero si ni siquiera necesitas la primavera para tener un flechazo es que lo tuyo está claro que es enamorarte apasionadamente.
¿Por qué cuando conoces a alguien te quedas tan embelesado/a que a los dos segundos estás convencido de que te has enamorado?
Amor y pasión van de la mano, pero si te enamoras intensamente en 2 segundos, eso dice mucho de ti.
Esto es un flechazo y realmente tu prisa por sentirte enamorado te delata.
Así que, tómate dos segundos, respira y dime, ¿de dónde necesitas salir tan corriendo?
¿Cómo es tu vida para que la aparición de alguien te trastorne de esta manera?
Realmente debes estar muy aburrido/a, muy cansado/a, muy asustado, muy solo/a en definitiva tan tan insatisfecho/a de tu vida que la persona que acabas de conocer es el clavo ardiendo al que te agarras.
Estabas en medio del océano y de repente aparece tu salvavidas en forma de pareja irresistible, ¿verdad?
Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo resolver tus problemas de pareja” a través de iTunes.
Piénsalo un momento:
-
¿Qué necesitas tan profundamente que convierte al otro en tu salvavidas?
-
¿Qué sueño o qué deseo llevas dentro tanto tiempo reprimido que ya ni recuerdas?
Porque mira lo que sucede, que en cuanto ve la ocasión lo que hay dentro de ti sale a la luz.
Vamos a ver, puede que la persona que tienes delante sea maravillosa, encantadora, super atractiva… todo lo que tu quieras, no te lo discuto, pero no estamos hablando del otro. Estamos hablando de ti.
Puedes reconocer todas estas cualidades en tu posible pareja y no por eso perder la cabeza. Te puede gustar, te puede parecer un partidazo, te puede parecer perfecto para ti, de acuerdo, pero el o ella sigue ahí y tú aquí.
Y hay tiempo para reconocer esta atracción tan irresistible, pero sin contarte que te has enamorado. De verdad que no es necesario.
Por eso si nada más conocer a alguien crees que ya no hay vuelta atrás y el amor ha brotado en ti, mira a ver de dónde estás huyendo.
Porque lo que te sucede es una señal de que ya no sabes qué hacer para que algo cambie en tu vida.
Darte cuenta de lo que tanto necesitas te va permitir hacer algo para dejar de aburrirte, o dejar de aguantar, o dejar de lo que sea.
Quizás descubras que necesitas romper tu relación actual, irte a Cancún o tirarte en paracaídas para sentir emociones fuertes, lo que sea que descubras, pero no tienes por qué utilizar la atracción que sientes para que te saque de ningún lugar.
Es muy tentador ver a esta persona como la llave de una vida nueva, de un cambio radical, pero resiste tu impulso y piensa un momento…
Si te fijas no tienes ni idea de quien es ni cómo es, así que es imposible que te guste más allá de lo físico. Dejémoslo en atracción y punto.
¿Es imposible controlar esta manera de enamorarte?, puede ser, pero no es imposible de reconocer.
Así que en vez de dejarte llevar o hacerte el sordo/a te propongo darte cuenta de tu flechazo.
No te precipites y confundas atracción con amor, y mucho menos con haber encontrado a la persona ideal, porque te lo estás inventando todo y despertar de este sueño puede salirte muy caro.
Mira a ver… te lo repito
-
¿De dónde necesitas salir?
-
¿Con qué o quién necesitas terminar?
-
¿Qué es preciso cambiar en tu vida?
Está claro que hay algo que ya no soportas más, y el otro, por el que has sentido el flechazo, se ha puesto delante de ti para que lo veas, no a él sino a ti, a lo que necesitas y no te das, a lo que sientes y no le haces caso.