Cuando se vive la relación con los padres como una traba para estar en pareja o ampliar la relación, está claro que el vínculo con los padres tiene tintes de dependencia.
¿Cómo quieres a tus padres?
El sentimiento de abandono hacia los padres por estar en pareja entra dentro de una idea de reparto y escasez, no de abundancia.
Es como si tuvieras que quitarles parte del afecto que les das a ellos para dárselo a otra persona. Pero hablando de afecto, cariño y amor no hay que repartir.
Se ama en paralelo, de forma distinta a unos padres que a tu pareja, pero a la vez.
Sentirlo de otro modo es síntoma de que se vive la relación con los padres como si fueran una pareja. Y aquí está la disfunción…
¿Cómo quieres a tus padres?
¿Cómo te quieren ellos a ti?
Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo resolver tus problemas de pareja” a través de iTunes. También lo tienes en Spotify y iVoox
Antes de que la relación con tus padres se deteriore o lo haga la relación con tu pareja, o si te ves entre la espada y la pared, mi consejo es que no tomes decisiones sin antes aclararte con tus sentimientos y naturalizar los vínculos que te unen a ambas partes. Y si necesitas ayuda profesional en este proceso ya sabes que cuentas con mi apoyo.