¿No me digas que ya te estás preguntando con quien vas a aparecer estas Navidades por tu casa?
Estar soltero a veces puede ser un problema 🙂
¡Ahhhh… este es uno de los momentos más duros para los SOLTEROS NO CONVENCIDOS!!!!
¿Quieres saber si tú eres de este tipo de solteros?
Pues aquí va la prueba de fuego para descubrirlo…
Por favor lee en voz alta y de un tirón:
“Yo ……(tu nombre)….. estoy soltero/a y no siento nada en el estómago al decirlo en alto”.
¿Cómo te fue?, ¿sentiste algo en el estómago o en cualquier otra parte de tu cuerpo?
No mientas!!! Si te encogiste un poquito, ¡bienvenido al mundo de los solteros que se sienten presionados!.
- ¿Tus amigas te dicen que estarías mejor con una pareja?
- ¿Tus compañeros de trabajo te preguntan los lunes queriendo averiguar cuánto te has aburrido solo o sola el fin de semana?
- ¿Cada vez que hablas con tu madre se las ingenia para preguntarte si has conocido a alguien?
¡Qué manía con querer emparejar a todo bicho viviente!
Pero tú tranquilo, cuentas con todo mi apoyo. El problema es que no estés muy convencido de estar sin pareja. Entonces claro… cada comentario, cada preguntita, cada insinuación, incluso cada mirada, te llegan al alma, ¿verdad?
Dos cosas te digo:
- Ellos no tiene la culpa. Incluso si están tan pendientes de ti porque están mal en sus relaciones, o si es que son tan “pesados” que no conciben que alguien pueda decidir estar sin pareja.
- Si a ti te llega lo que te dicen… es porque en el fondo o no tan en el fondo, tú también crees que deberías tener pareja. Lo estás deseando y ahora mismo sin tenerla te sientes solo.
Sea como sea, quiero ayudarte a ir con la cabeza alta y sin buscar excusas baratas
¡Sigue estos consejos!
2.- Si estás solo pero ahora mismo no quieres tener pareja, hazte un favor => ¡Reafirma tu deseo antes los demás, no te lo calles!!!! Te ayudará a confiar más en ti y en tu decisión. Te hará fuerte.
3.- Si no tienes ni idea de lo que quieres, ni de cómo estás con quien estás => Invéntate un estado fácil de explicar y defiéndelo como un niño cuando quiere un juguete.
Sí, miente si hace falta pero con ilusión porque…
¡Tienes derecho a estar hecho un lío sin que nadie te presione ni te meta prisa!
Lo mismo te parece muy drástico esto último, pero si necitas tu tiempo y no haces daño a nadie, esta es la mejor solución para que te dejen en paz, a no ser que se trate de alguien de tu confianza con quien quieras compartir tu mal de amores, antes de “recluirte” a decidir tú solo sobre tu futuro amoroso.
Bueno en realidad no estoy segura de que sea el hecho de estar soltera/o el inconveniente, es más el hecho de lo solos que nos podamos sentir lo que nos incomoda cuando hacen alusión a nuestra soltería. Siempre ha estado bien visto estar soltera/o y ser un vividor/a. Sin embargo, insisto, creo que es ese «cómo nos sentimos de solos» lo que condiciona nuestra reacción ante los comentarios de los demás. Además en general pocos te creen cuando dices en algún momento que disfrutas de las cosas que haces en soledad, lo haces con alguien, aunque te hayas sentido sola/o y suena a diversión, lo haces sola/o y lees en sus caras: «ufff que mal royo…».
Por lo tanto creo que habría que eliminar de nosotros mismos la connotación negativa que se nos ha inculcado del hecho de estar solos y ser capaces de transmitir las múltiples ventajas que también tiene.
Hola María José,
Totalmente de acuerdo con lo que dices!!. Socialmente sigue existiendo esta idea de que «ya… dice que está bien, pero está solo». PUES CLARO! estoy solo y estoy bien te lo creas o no te lo creas. Cuando tú lo sientes así, lo transmites. Se nota en tu actitud. Y cuando no te lo crees también se nota… Por eso la cuestión es ¿cómo estoy yo con mi soledad? Y ya que los demás piensen lo que quieran (están en su derecho).
Un abrazo!
Es verdad que la gente es muy pesada con el tema de no tener pareja, sobre todo cuando llegas a una edad, pero es que cuando la tienes viene la pesadez de tener niños.
Es tan difícil que cada uno se preocupe de su vida? No entiendo esa intromisión en la vida de los demás por mucho que sean familiares cercanos que se supone que te quieren pero no dejan de incordiar.
Y si realmente nos remueve algo dentro será que tampoco nosotros nos permitimos disfrutar del estado que se tiene en ese momento?
Solter@s al poder!!!!